Información

La Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander es una competición bolística que se recupera en la ciudad gracias a la idea llevada a cabo por la Peña Bolística Club Bansander en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, y de la Federación Cántabra de Bolos.

Tiene como objetivo preparar a los equipos de cara al inicio de las Ligas Regionales de la Federación Cántabra de Bolos. Se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo en la bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla, en Cueto, para así seguir fomentando la práctica de este deporte en esta instalación municipal.

En el año 2001 se inaugura la cubierta de la bolera Mateo Grijuela y es al año siguiente cuando, con la coordinación de Sergio Lantarón, se disputa la I Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander,  recogiendo el testigo de la competición que 10 años antes se venía jugando en la bolera cubierta de Teka, empresa que patrocinaba la competición. La Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander se jugaba en dos boleras: Mateo Grijuela y Teka, llegando a participar hasta 28 equipos, tanto del municipio como del resto de la región. La última edición se celebró en 2008.

La competición se recuperó en 2018 y se disputó en la bolera de Cueto, donde la P.B. La Carmencita de veteranos consiguió el trofeo de campeón tras ganar a la P.B. Club Bansander. Participaron 7 equipos del municipio de Santander.

A partir de la edición de 2019, la Liga de Invierno de bolos del Ayuntamiento de Santander llevará el nombre de Vicente Torre, un santanderino “muy implicado” con este deporte y con la ciudad, desde su doble responsabilidad en la peña bolística del Club Bansander y miembro de la Junta Directiva de la asociación de vecinos del Grupo San Francisco, y que falleció en noviembre de 2018. Además, desde este año se amplía a 12 equipos los participantes.

Para esta nueva eidción de 2020, comenzará con la fase clasificatoria de los dos grupos el 13 de enero y finalizará a mediados del mes de marzo, con la final, donde la disputarán los dos equipos ganadores de las semifinales. En total se disputarán 33 partidos y todos ellos se jugarán en la bolera muncipal Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto. La fase clasificatoria se jugará a 6 chicos hechos mientras que la fase final se jugará a 4 chicos hechos. Cada peña jugará de sus tiros correspondientes dependiendo de la categoría en la que juegue.

Esta Liga se podrá seguir a través de las redes sociales (twitter y facebook: @ligainviernosdr) y también en la página web oficial www.ligadeinvierno.com donde se podrán conocer todos los resultados, clasificaciones y noticias relacionadas con esta competición que es organizada por la P.B. Club Bansander, patrocinada por el Ayuntamiento de Santander a través del Instituto Municipal de Deportes donde también colabora la Federación Cántabra de Bolos.