Presentada la Liga de Santander

En el Aula Madera de Ser, en la sede de la Federación Cántabra de Bolos, tuvo lugar la reunión informativa dirigida a todas las peñas del municipio de Santander (División de Honor, Primera, Segunda Especial, Segunda, Tercera categoría, féminas y veteranos) para conocer con más detalle el funcionamiento de la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, competición que se recupera en la ciudad gracias a la idea llevada a cabo por la Peña Bolística Club Bansander en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, y de la Federación Cántabra de Bolos.

A la reunión asistieron el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante; y Adrián Hoyos, en representación de la Peña Bolística Club Bansander.

Hoyos Real fue el encargado de anunciar las bases de la competición, las normas y el funcionamiento de la Liga que comenzará en el mes de enero y concluirá con la fase final en el mes de marzo. En función de número de equipos inscritos, cuyo plazo acaba el próximo 27 de diciembre y cuya cuota será de 40 euros, se realizarán uno o dos grupos para disputar todos los partidos en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto. Además, la Liga de Invierno contará con la página web (www.ligadeinvierno.com), donde se podrán conocer todos los equipos, resultados y clasificaciones.

Cada peña jugará del tiro correspondiente a su categoría; el tablón del birle será el reglamentario; y la raya alta será la misma para todos los equipos, independientemente, de la categoría.

Los partidos (a seis chicos jugados con cierre a 40) de la fase de clasificación se jugarán entre semana: lunes, martes, miércoles o viernes, a partir de las 20.15 horas, estando la bolera a disposición de los equipos desde las 19.30 horas. La final se jugará a cuatro chicos hechos.

Al finalizar, Juan Domínguez agradeció la propuesta de la Peña Bolística Club Bansander por tener la iniciativa de recuperar esta actividad y animó a todas las peñas a participar para preparar bien el comienzo de las Ligas Regionales. Por su parte, Serafín Bustamante felicitó al Ayuntamiento de Santander su colaboración con los bolos poniendo en marcha otra competición bolística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s